¿Qué buscamos?

RECUPERAR EL BARRIO

Devolver al Poblado Dirigido de Fuencarral la vida y el esplendor que tuvo después de finalizar su construcción, en 1960. Conseguir recuperar el buen estado de las calles, los espacios verdes y jardines donde pasear y jugar, los comercios, ahora ya desaparecidos, y la calidad de la construcción y habitabilidad de hotelitos, bloques y locales comerciales. En definitiva, rescatar a nuestro barrio de su estado de deterioro actual.

REHABILITAR LOS MERCADOS

Mejorar y reformar los mercados para lograr su reapertura, incluyendo servicios y actividades que sean de necesidad para los vecinos del Poblado Dirigido de Fuencarral.

Actualmente, ante la carencia de comercio, muchas personas tienen que desplazarse grandes distancias para conseguir algunos productos, un problema que se acentúa aún más en el caso de los Pobladores más mayores. Lo mismo sucede con los más pequeños de la casa, que no disponen de lugares donde realizar actividades durante la tarde, después del colegio.

Talleres, actividades sociales y grupales, deporte, locales comerciales, puntos de intercambio de productos artesanos, son algunas de nuestras ideas. Ideas para no perder los mercados, tan queridos por los Pobladores.

RECLAMAR SERVICIOS

El Poblado se encuentra actualmente muy degradado y abandonado (aceras rotas y levantadas, muros con grietas, árboles podados fuera de tiempo, alcorques sin plantar, baldosas deterioradas, rampas inaccesibles para minusválidos..)

Desde el Proyecto Pobladores, hemos elaborado distintas plataformas de reclamación, tanto en Redes Sociales como por vía Administrativa, para conseguir un mantenimiento más frecuente y continuado de nuestro barrio. 

2 comentarios en “¿Qué buscamos?

  1. Para cuando la instalacion de ascensores??? Somos unos de los poblados de madrid mas obsoletos en este aspecto y las viviendas pierden valor dia a dia por falta de ascensores.Pronto seremos un poblado marginal, donde los pisos solo se tendran que regalar. Un saludo, julia.

    Me gusta

    1. Buenas tardes Julia. Nos alegra mucho leerte a través del blog, y poder contar con tu participación. El tema de ascensores es un tema completamente necesario, y que entra en el marco de la nueva ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación urbana, a través de la cual estamos intentando dar empuje al proyecto. Es un hecho de gran necesidad, además del problema de la pérdida de valor de la vivienda, los habitantes más mayores del barrio sufren día a día el infierno de tener que subir, ya no dos, ni tres, sino hasta cinco pisos de escaleras. Lo tenemos apuntado en nuestra lista de objetivos, y vamos a intentar dar con una solución para el problema, de la forma menos invasiva y más eficiente posible. Muchas gracias por tu pequeño punto de vista, que es completamente necesario para avanzar todos juntos en la mejora del Poblado Dirigido de Fuencarral. Un abrazo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s